SECTOR GANADERO DE UCHIZA SE PROYECTAN PARA INCORPORARSE AL PLAN GANADERO NACIONAL 2017 CON MINAGRI

La mañana de este miércoles 18 de enero, arribaron al Distrito de Uchiza representantes de la Provincia de Tocache para establecer una reunión con el sector ganadero en el auditorio de la MDU, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad de Uchiza.

Se contó con la Presencia del Gerente de Desarrollo Económico y Humano de la Municipalidad Provincial de Tocache Víctor Humberto Díaz Díaz, representantes de la Direccion Regional de Agricultura de San Martin Ing. Olivia Valeria del Castillo, encargado de Proyectos y Plan de Negocios de MPT Ing. Alex Leca Macedo, de igual modo estuvo el representante de la Gerencia de Desarrollo Social de la MDU y la participación del Sub Prefecto Distrital Tedin Escudero Ushiñahua.

Se pudo apreciar un 70% de la participación de ganaderos de uchiza y san juan de porongo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer todo con respecto al taller del plan nacional de ganaderos que se viene realizando de forma descentralizada en Uchiza, Pólvora y Tocache en coordinación con el Ministerio de Agricultura.

el objetivo de dicha reunión es realizar un diagnóstico situacional de la ganadería en uchiza para conocer la problemática, si se cuenta o no con pastura, numero de ganados, ganado mejorado, falta de inseminación, sanidad, asistencia técnica, la cantidad de pasto en uchiza y cuanto por mejorar, para de esta manera buscar el apoyo y Financiamiento de los proyectos a través del programa ganadero.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Provincia Víctor Díaz, dijo lo que se pretende es hacer un buen trabajo de campo para exponer el sistema situacional ante la próxima visita del viceministro de Agricultura que estará en tocache entre el 12 o 15 de febrero, para así poder plantear el apoyo a la ganadería, donde se hará la invitación correspondiente al Alcalde de Uchiza y pueda apoyarnos en esta gestión.

De igual modo instó a las autoridades y población a dar el valor a la cadena láctea, enseñar a los niños a consumir el producto lácteo, yogur, queso, leche fresca para ir construyendo mayor desarrollo y crecimiento de nuestra economía en el distrito y provincia donde todos seremos los beneficiados.

Finalizo pidiendo a las autoridades fomentar el plan a través de la comercialización de la leche fresca o adquisición en las municipalidades para los programas sociales.

Al culminar la reunión se informó que este 8 de febrero será la reunión con todas las asociaciones de ganaderos en la provincia de tocache, donde se realizara el taller nacional de ganaderos con los representantes del plan ganadero de la dirección regional de lima y MINAGRI.