Cascada "Cortina de Uchiza"

Una maravilla natural cuyas aguas descienden desde una plataforma de piedra y se dispersan cual cortina de agua para luego depositarse en una extensa piscina natural. En el interior se encuentra un pasadizo natural donde se puede pasar sin mojarse. Mide 7 m. de alto por 40m de ancho. Se encuentra ubicado en el centro poblado de Shapaja, a 4 horas de caminata siguiendo el curso del río Cachiyacu de Santa Ana. Forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional “Cordillera azul”.

Fuente: UCHIZA, MARAVILLAS NATURALES. Josué López Cumapa

Centro de investigaciones "EXPLORA UCHIZA" A.C. Imágenes: Dante Ulloa P.