SIHUAS FUE EL ENCLAVE MACROREGIONAL DE LA V MESA TÉCNICA DEL CORREDOR INTEROCEANICO QUE SE DESARROLLO CON ÉXITO

Se anunció la ejecución de la carretera Uchiza- Sihuas.

Con gran participación se desarrolló la V mesa técnica del directorio de alcaldes del corredor económico de la Interoceánica Ancash, Huánuco y San Martín; en la provincia de Sihuas, evento encabezado por el presidente del Directorio del Corredor Interoceanico Alcalde del Distrito de Uchiza C.P.C.C. Omar Tarazona Aburto quien destacó la importancia del trabajo mancomunado de los pueblos integrantes de este corredor económico y turístico.

Por su parte la ING. Ariela Trevejo Soto Jefa Zonal de Provias Nacional de la Región Ancash, anuncio la ejecución de la carretera de Uchiza hasta Sihuas con una extensión de 87 kilómetros, con asfaltado y puentes definitivos.

Esta importante actividad contó con la participación del congresista de la república Ing. Ricardo Narváez Soto, quien se comprometió cabalmente a promover e impulsar los trabajos a favor del corredor interoceánico y próximamente programar una reunión con la participación del Ministro de Trasportes y Comunicaciones Martín Vizcarra Cornejo. Así mismo el Alcalde Omar Tarazona Aburto, presidente del directorio de alcaldes indicó que la sede de la sexta mesa técnica será en la provincia de Tingo Maria donde quedo como agenda la conformación del directorio de comerciantes.

De igual modo en esta mesa de trabajo se priorizo la incorporación de los empresarios con visión y proyección al directorio empresarial para el desarrollo del intercambio comercial costa, sierra y selva, asi como también dijo el burgomaestre uchicino que para el mes de julio se espera tener al MIRABUS en un recorrido por el corredor interoceánico.

Finalmente, este evento Macro Regional fue clausurado con la entrega de reconocimientos por parte del alcalde de Sihuas Uldarico Cisneros a los congresistas y alcaldes asistentes y firmaron el acuerdo para el desarrollo de capacidades local, mediante la plataforma virtual proyecto chimbotech al igual que el directorio de alcaldes de la interoceánica ANCASH – HUANUCO – SAN MARTIN - UCAYALI. en dicho compromiso también firmaron los empresarios presentes.