PLATOS Y PRODUCTOS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN FUERON LA SENSACIÓN DE LA FERIA INTEROCEANICA EN SIHUAS

En el marco de los LVI Aniversario de la Provincia de Sihuas se ha programado la Feria Interoceánica Gastronómica y Agropecuaria, donde participaron Autoridades, Empresarios, Agricultores y comerciantes quienes exhibieron sus platos y productos de la Costa, Sierra y Selva.

Los encargados de aperturar y degustar las diferentes variedades de las tres regiones de la ferias estuvo a cargo del Congresista Ing. Ricardo Narváez Soto, alcalde de Sihuas Uldarico Cisneros, alcalde de uchiza Omar Tarazona Aburto, representante de la congresista María Elena Foronda Farro, representante del alcalde de Chimbote y demás autoridades, en la que quedaron maravillados con los productos, chicha y el delicioso juane.

Dicha iniciativa de las autoridades de sihuas permitirá promover su sabor, calidad nutricional y posicionamiento en la gastronomía local e internacional, dentro de ello se pudo ofrecer a los vecinos y comerciantes de la costa y sierra algunos potajes típicos de la selva peruana como el juane que está preparado( a base de arroz, carne de gallina, aceituna, huevo cocido y especias que son envueltas en la hoja de bijao), chicha de Aguaje, carambola, cocona, también se exhibieron los productos agrícolas entre ellos nuestro producto bandera el cacao, noni, camu camu, plátanos, coco, yerba luisa, coópteles preparados a base de cacao, vino entre otras.

Cabe indicar que dentro de esta delegación formaron parte más de 15 y 20 comerciantes y público en general que tuvieron la oportunidad de conocer los productos amazónicos. Algunos de los compradores pertenecen a tiendas por departamento, supermercados, industriales, exportadores, entre otros quienes participaron en la V mesa técnica del Directorio de Alcaldes del Corredor Económico Interoceánico.

Este evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sihuas y el Stan de la selva fue uno de los más concurridos por los comensales quienes quedaron maravillados y satisfechos al percibir y saborear las variedades Amazónicas.