PROCESO DE VALIDACIÓN Y AFILIACIÓN É INFORMATIVA DEL PROGRAMA “JUNTOS” SE REALIZA CON ÉXITO

Con éxito se desarrolla el proceso de validación afiliación de los potenciales beneficiarios del PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES "JUNTOS".

El lunes 12 de febrero se realizó la asamblea Comunal de información y validación con los 44 potenciales beneficiarios de ALTO PAMPAYACU, CHONTAYAQUILLO, INDEPENDENCIA, LA FLORIDA, SANTA ROSA DE MANQUIUTE Y TINGO DE UCHIZA.

Reunión a la que acudieron masivamente desde tempranas horas de la mañana al auditorio del municipio, el objetivo es identificar a la población extremadamente pobre para que sean los beneficiarios de este programa social del gobierno, la que se estaría incrementando a más de 100 beneficiarios.

En la Asamblea participaron el Gestor Provincial del Programa Nacional Juntos Marco Antonio Macedo Chávez, representantes de la Municipalidad Distrital de Uchiza Regidora Alicia Flores Salvador y el Gerente de Desarrollo Social Francisco de la Cruz Raymundo, junto al Responsable de la Unidad de SISFOH, Sr. Gelber Nacimento Macahuachi.

En su elocución el Gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos Francisco de la Cruz Raymundo; indico que se iniciaran los trabajos de campo en coordinación con el Gestor Provincial del Programa Marco Antonio Macedo Chávez, empleando la aplicación del formato R200, en las comunidades indígenas del Distrito de Uchiza para realizar su clasificación Socio Económica en su misma comunidad.

Para verificando que dichos hogares potencialmente elegibles cumplan los criterios y requisitos de afiliación del programa, para ser parte del padrón de hogares afiliados.

Finalmente se realizó el anuncio de las reuniones a realizar: martes 13 la visita será en la comuna de Chontayaquillo, miércoles 14 en alto pampayacu, jueves 15 tingo de crisnejas y viernes 16 de febrero en la comunidad de Independencia.