ULE REALIZA EMPADRONAMIENTO EN COMUNIDADES INDIGENAS DEL DISTRITO DE UCHIZA

La unidad local de empadronamiento del sistema de focalización de hogares - ULE SISFOH, forma parte de la división de programas y servicios sociales de la gerencia de desarrollo social.

El SISFOH es un instrumento fundamental para responder a las necesidades de información social.

Para ello, cuenta con un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares - PGH.

En la actualidad la ULE SISFOH del distrito de Uchiza viene desarrollando el servicio de empadronamiento en las diversas comunidades indígenas con el objetivo de mejorar la calidad de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, de esta forma promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.

La visita se realizó en la comunidad de alto pampayacu, con la Presencia de la Regidora Sr. Alicia Flores Salvador, responsable de la Unidad de SISFOH, Sr. Gelber Nacimento Macahuachi y el Gestor Provincial del Programa Marco Antonio Macedo Chávez, quienes ejecutan esta labor empleando la aplicación del formato R200.

Es preciso informar que la característica del servicio desarrollado por la ULE SISFOH es recoger datos mediante un conjunto de criterios, reglas o procedimientos, las intervenciones públicas focalizadas identifican a sus potenciales usuarios y se logra ser eficientes en la asignación de los recursos públicos en beneficio de quienes viven en condición de pobreza o pobreza extrema.

Cabe mencionar que este viernes 16 de febrero estarán visitando la comunidad de independencia ubicado en el margen derecho del Rio Huallaga, al mismo tiempo se realizaran trabajos de empadronamiento en la comuna de San Juan de Porongo.