ALCALDE INSPECCIONA LA OBRA “CREACIÓN DE ALCANTARILLAS DE TMC EN EL CAMINO VECINAL EL PORVENIR KM 9 – UNIÓN CADENA”

EL Burgomaestre Uchicino C.P.C.C. Omar E. Tarazona Aburto en compañía del Gerente del Municipio C.P.C. Edgar O. Trujillo Velásquez y vecinos de la comuna, realizaron la visita al lugar insitu donde se viene ejecutando el proyecto “Creacion de alcantarillas TCM en el camino vecinal el porvenir Km. 9 – unión cadena. Distrito de uchiza – tocache”.

Dicha obra es para mejorar las condiciones de transitabilidad de vehículos y peatones, entre las localidades de unión cadena y el porvenir km. 9, así como de manera indirecta a las localidades de santa lucia, uchiza y demás comunidades aledañas.

Es preciso indicar que en la zona donde se está realizando este trabajo existían alcantarillas que debido al abandono y antigüedad se encontraban obstruidas y obsoletas, caso que no cumplían con su principal función que es la de evitar la destrucción de la plataforma si como la inundación que viven los vecinos de dicho sector en la época invernal.

Ha razón de ello la municipalidad distrital de uchiza, en atención a la identificación de priorización de la CMAN, a través del programa de reparaciones colectivas, realizan la construcción de las mencionadas alcantarillas en el caserío el porvenir km. 9, para mejorar las condiciones de transitabilidad de vehículos motorizados a las zonas agrícolas de esta comunidad, así como acceder a los servicios básicos del estado y mejorar las condiciones de vida de la población.